Nosotros

Laud’Ars es una orquesta de cuerda pulsada que tiene su sede en Sant Joan Despí (Barcelona). Ofrece conciertos y participa en festivales de música, dentro y fuera de Cataluña.

Fue fundada en 1982 por el maestro Andrés-Ángel Sánchez García. En la actualidad está formada por una veintena de músicos.

La orquesta ha participado en la puesta en escena de diversas zarzuelas, entre las cuales destacan las representaciones de Doña Francisquita, de Amadeu Vives, en el Gran Teatro del Liceu de Barcelona, en los años 1988 y 2010.

Además, Laud’Ars es miembro fundador de la FEGIP (Federación Española de Guitarra e Instrumentos de Plectro) y cada otoño, desde hace veinte, organiza la Trobada Llaudística, por la cual han pasado prestigiosas agrupaciones de plectro.

El repertorio de Laud’Ars es muy amplio y está integrado tanto por obras clásicas como populares, modernas, contemporáneas y folklóricas. Una pequeña muestra de él está recogida en los dos discos que la agrupación tiene grabados, bajo la dirección de Miguel Ángel Sánchez y de Rafael Márquez, respectivamente.

Manuel Gómez Llorente, director

Nació en Madrid, inició los estudios musicales de la mano de Manuel y Roberto Grandío y se graduó en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid en composición, con Antón García-Abril y Román Alís, y en dirección de orquesta, con Francisco García Nieto.

Fue componente de la Orquesta de plectro Gaspar Sanz, miembro fundador de la Orquesta de Laúdes Roberto Grandío y contrabajista de Laud’Ars hasta que, en 2008, se hizo cargo de su dirección.  Actualmente dirige también la orquesta Ars Tunae, de Barcelona, y la Escola de Música Enric Granados, de Sant Joan Despí.