Sant Joan Despí, capital catalana del plectro durante un fin de semana

Primer ensayo Circuit de PlectreSant Joan Despí será durante el día 7 de abril la capital catalana del plectro, con la celebración de la primera edición del Circuit del plectre, un ciclo de conciertos colaborativos que busca poner en contacto músicos y grupos de cuerda pulsada de Cataluña. También quiere dar visibilidad y poner en valor los instrumentos populares de pulso y púa.

Participarán más de 50 músicos de formaciones de plectro catalanas, aunque las inscripciones también están abiertas a músicos que quieran participar de forma individual. Todos ellos son excelentes intérpretes de instrumentos de cuerda pulsada y de plectro en particular -bandúrrias, laúdes y mandolinas-, así como directores de orquesta, compositores, arreglistas, etc.

El Circuito de Plectro será una magnífica oportunidad para conocer las posibilidades expresivas de estos instrumentos.

Durante la jornada, se realizarán sesiones de formación musical, una muestra de instrumentos y ensayos de las piezas conjuntas del concierto colaborativo de la tarde.

Los instrumentos de plectro (bandurrias, laúdes y mandolinas) a menudo han sido asociados sólo a la música folclórica y tradicional, junto con las guitarras y los contrabajos. En el Circuito de Plectro mostrarán su riqueza expresiva en cualquier estilo musical, desde la música clásica hasta piezas populares, temas de películas, etc.

Con el Circuito de Plectro se persigue crear un repertorio común para un número considerable de instrumentistas de cuerda pulsada, con miras de formar, en el futuro, una gran orquesta de plectro en Cataluña.

En la primera edición participan, además de artistas individuales que se han inscrito, las orquestas Laud’Ars, (Sant Joan Despí) Banda Sonora del Plectro (Sant Feliu de Llobregat) y la Rondalla Angel Sola (Barcelona).

 

Deja un comentario

required