La orquesta Laud’Ars, de Sant Joan Despí, ha sido elegida finalista de los Premios de Reconocimiento Cultural del Baix Llobregat en la categoría musical. El veredicto final del jurado se dará a conocer el día 16 de noviembre en el Ateneu de Sant Just Desvern. Esta semana, el jurado ha informado de las candidaturas finalistas. Son 38 de un total de 93. De estas, tres optan al premio Joan Cerrerols i Fornells de Música.
El galardón lo otorga el Centre d’Estudis Comarcals del Baix Llobregat, y se creó en 1999 para reconocer públicamente personas, asociaciones, instituciones o empresas que hayan destacado en alguno de los ámbitos del cartel de premios. Dentro de la categoría musical, junto con Laud’Ars, optan al premio Ramón Moragues i Badia, de Sant Just Desvern, y la coral centenaria la Coloma, de Esplugues de Llobregat.
El resto de categorías reconocen profesionales, agrupaciones o expertos en el ámbito de las artes escénicas y el cine, las artes visuales, la literatura, la investigación o la pedagogía. La entrega de premios tendrá lugar el día 16 de noviembre en el Ateneu de Sant Just Desvern, en la noche de la cultura del Baix Llobregat.
Laud’Ars es una orquesta de plectro con sede en Sant Joan Despí (Barcelona). Ofrece conciertos y participa en festivales de música, dentro y fuera de Cataluña. Fue fundada en 1982 por el maestro Andrés-Ángel Sánchez García. Actualmente, consta de una veintena de músicos. La orquesta ha participado en la puesta en escena de varias zarzuelas, que incluyen representaciones de Doña Francisquita, de Amadeo Vives, en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, en los años 1988 y 2010. Además, Laud’Ars es miembro fundador de la FEGIP (Federación Española de Guitarra y púa) y cada otoño, desde hace veinte, organiza Trobada Llaudística, por la que han pasado prestigiosas agrupaciones de plectro.